- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Exige regidora de Morena transparentar acuerdos con fraccionamiento El Molino: ‘fue privilegiado con descuentos’

León, Gto. La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, exigió que los parámetros o criterios utilizados para definir los descuentos que le fueron concedidos a la desarrolladora del fraccionamiento residencial El Molino, sean transparentados o, en su caso, homologados para evitar privilegios a solo un grupo de empresarios.

Desde el pasado 15 de agosto de 2017, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, aprobaron con seis votos a favor y uno en contra la propuesta de convenio en cuanto a la urbanización y afectaciones en los bulevares José María Morelos, Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín.

Por estos pendientes, los empresarios se comprometieron a pagar en cuatro exhibiciones los 71 millones 374 mil 642 pesos por concepto de obligaciones acumuladas por alrededor de 10 años con el gobierno municipal.
“Supe que hicieron unos descuentos en ese convenio y por supuesto que no estamos de acuerdo. El Molino representa la economía de otro lado, entonces ¿Por qué se les hace descuentos? ¿Por qué se les hace convenios? Cuando actualmente siguen teniendo una problemática tremenda”, cuestionó la edil al ser cuestionada al respecto.

Gabriela Echeverría puntualizó que sigue habiendo un conflicto vial, por lo que, si bien ellos están pagando una parte, no es lo que les correspondería.

“Nosotros como Ayuntamiento tenemos que seguir vigilando eso, porque se les hicieron descuentos, no se está cumpliendo, creo que hasta hoy terminaron de pagarlo”.

Y es que con esta operación, se les redujeron 52 millones de pesos de los 127 millones 968 mil pesos, pues el avaluó que realizó la pasada administración tenía errores, en los que ahora se determinó que pagarán 2 mil 358 pesos el metro cuadrado.

Esta semana, trascendió que se confirmó que el pago que se habría realizado en cuatro exhibiciones de 17 millones 843 mil 660 pesos, a depositarse en Tesorería Municipal los días 18 de septiembre de 2017, 26 de enero, 28 de mayo y 28 de septiembre de 2018.

“Yo creo que la responsabilidad como ciudadanos, o sea si vivo en una parte de la ciudad, donde hay conflicto vial, donde yo puedo pagar impuestos prediales altos, pues también mi parte de ciudadano y de empresa, como dueños de El Molino, pues con esta participación ayudan a la ciudad”, indicó la regidora de Morena.

La edil indicó que, o se homologan los criterios, o se les cobra lo correspondiente a cada quien. Ya que se puede pagar ese predial, pagar permisos, pero se está hablando de un fraccionamiento en el que debe de haber una muy buena participación, sobre todo por donde está ubicado.

“Beneficia a muchos más, pero es la responsabilidad de cada empresario”, indicó.

Es importante recordar que, desde el 8 de octubre del 2015, el gobierno municipal presentó una denuncia penal por el delito de fraude, por la comercialización de una vialidad y unos terrenos localizados en El Molino Residencial & Golf, los cuales le habían sido cedidos en donación en los años 2007 y 2011; pero posteriormente, en 2013, los desarrolladores los vendieron a un particular, a pesar de que ya no tenían los derechos de propiedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO