- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Exigen esclarecer crimen de ex esposa de Lucio Cabañas

Líderes de organizaciones sociales del estado de Guerrero, fundadores del PRD y familiares, dieron el último adiós a Isabel Ayala 54 años de edad quien fuera la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barriento, y a su hermana Reyna, asesinadas ayer en una comunidad cercana a Acapulco.

Durante la intervención del pastor evangélico ente los féretros, los acompañantes exigieron justicia a los tres órdenes de gobierno y que se investiguen los hechos.

Con lágrimas en los ojos, la hija de Lucio Cabañas, Micaela Cabañas, exigió al gobierno del estado que la muerte de su madre Isabel Ayala, no quede impune y que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Recordó que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca, la familia Cabañas Nava había solicitado garantías para vivir en el poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco.

“Yo lo que estoy pidiendo es justicia, si alguien se está enterando por este medio va a saber de mis denuncias y se va a enterar de que en mi pueblo se están viviendo muchas cosas, estamos en total inseguridad en este pueblo y no solamente aquí, si no en otros poblados y comunidades, por favor que el gobierno haga su trabajo” dijo con lágrimas a los ojos.

En una casa tradicional del pueblo de material, estaban los féretros de Isabel Ayala y Reyna Ayala, quienes fueron asesinadas el domingo alrededor de las 13:05 de la tarde por sujetos desconocido.

Arriba de los féretros fueron colocadas dos fotografías de las víctimas para recordarlas cómo eran en vida.

Acompañada de familiares, Micaela Cabañas recordó que su madre y su tía iban saliendo del templo como cada domingo lo hacían, y que sorpresivamente un sujeto les disparó, aclaró que no tenían enemigos, no le debían nada a nadie porque eran gente de paz, trabajadoras y campesinas, por lo que reiteró su exigencia a las autoridades a que investiguen.

Indicó que no han tenido la oportunidad de solicitarle mayor seguridad al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero pero que en su momento lo harán.

Insistió en que su madre no merecía morir así,” porque ella era una de las sobrevivientes de la Guerra sucia”.

La vivienda de la familia Cabañas Ayala se encuentra en la calle 20 de Noviembre de la colonia Las flores del poblado Xaltianguis municipio de Acapulco, en el lugar al menos 10 policías estatales custodian el área con dos patrullas.

El dirigente, y fundador del PRD en Guerrero Octaviano Santiago Dionisio, dijo que la muerte de la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas, es un asunto preocupante y que espera que la autoridad competente lo esclarezca.

“Que den los resultados e investiguen para que se esclarezca este asesinato, para saber de dónde vino saber cuál es el motivo, mataron a Chavarría y lo sabemos golpearon a Sánchez Nava, y esperamos a que las autoridades lo hagan (…) esta es una pérdida irreparable y dolorosa porque era una gente que luchó” señaló.

A su vez el luchador social Eloy Cisneros Guillén manifestó su indignación por los lamentables hechos donde murieron Isabel y Reyna Ayala, consideró que aunque haya cambio de procurador las cosas se encuentran de la misma manera “porque hay zozobra en Guerrero”.

Isabel Ayala Nava fue la última esposa del ex tinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien secuestró al ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa cuando era candidato a la gubernatura por el PRI y que murió en un enfrentamiento con militares en la sierra de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

Isabel Ayala sólo tenía 13 años de edad cuando fue pareja sentimental del guerrillero Lucio Cabañas, quien era 20 años mayor que ella.

Con información de agencias.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí