- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Exigen parar decomisos de “autos chocolates”

Asociaciones campesinas aseguran que hay decomisos masivos en todo el estado, lo que afecta a los guanajuatenses que poseen autos de procedencia extranjera. Foto: Elihú Ojeda.
Líderes de asociaciones campesinas hicieron un llamado a las autoridades estatales y locales para frenar el decomiso de autos de procedencia extranjera que circulan en la entidad. Aseguran que se dan con apoyo de policías municipales y bajo sobornos y amenazas. Piden audiencia con el gobernador, de lo contrario harán un plantón.

La Coordinación de Organizaciones Sociales en Defensa del Patrimonio Familiar, integrada por la UCEM, UCD, OCE, UDC y ACI, lanzaron un llamado al gobernador Juan Manuel Oliva para que atienda el tema de los decomisos de autos “chocolates” que se realizan en todos los municipios y que afectan el patrimonio de los guanajuatenses.

Aarón Cabañas, uno de los líderes, aseguró que el “Operativo Anexo 8”, montado para detectar autos ilegales, recoge hasta 10 autos “chocolate” semanalmente, por el que el personal cobra 5 mil pesos, acción que provoca que los decomisos se den masivamente.

Por lo que han solicitado públicamente una audiencia con el gobernador, previo dos oficios ya han sido mandados a Palacio de Gobierno, sin respuesta, a fin de tratar el tema y plantear una solución, que aseguran crece con actos de soborno a los automovilistas.

Indicaron que los vehículos que están afiliados a sus organizaciones no han sufrido este tipo de acciones, por lo que también hicieron un llamado a los ciudadanos que posean un auto de procedencia extranjera a afiliarse a fin de poder sumar esfuerzos en la lucha por legalizar los vehículos.

Finalmente, también pidió al alcalde Jorge Estrada Palero, que la Policía Municipal no intervenga en los operativos de “Anexo 8”, pues aseguran que con engaños hacen firmar al propietario del auto de placas americanas y se los decomisan.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí