
León, Gto. Los cuatro implicados en el asesinato de Ana Ivette González Salas están detenidos.
Esta tarde la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) anunció la detención de una joven, quien habría sido cómplice en el asesinato de la estudiante de maestría de la Universidad DeLaSalle.
La joven fue identificada como Melissa Livier Colar Medina, tiene 20 años de edad y presuntamente participó en el asalto en que Ana Ivette fue sometida y amordaza en su casa ubicada en la colonia Real de Bugambilias.
Este avance fue dado a conocer después de que Miguel Ángel Godínez Rentería, exnovio de la estudiante DeLaSalle, y uno de los participantes del crimen, se arrojó a las vías del tren para intentar quitarse la vida.
Se informó que Miguel Ángel y Melissa Livier laboraban en una clínica de salud del IMSS.

El plan de finalizar con su vida se vio frustrado pues el tren, que pasaba sobre los cruces de los bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa, solamente le destrozó las piernas.
El joven de 26 años fue trasladado a la clínica IMSS T1 donde su estado de salud es reportado como grave. Los informes médicos reportaron que se encontraba bajo los efectos de la cocaína.
Además se anunció que el joven dejó una carta donde dio a conocer cómo modificaron el auto en el que huyeron el día del asesinato y el lugar donde escondieron la joyería hurtada. Asimismo se despidió de su familia.
Los tres hombres serán consignados por el delito de feminicidio y robo calificado, y en contra de la mujer detenida por el delito de robo calificado.
Sin embargo, la PGJEG no dio a conocer si la misiva contiene detalles sobre la muerte la estudiante.

Implicados realizaron modificaciones en vehículo
Los cuatro presuntos responsables del asesinato de la joven de 25 años tenían pensado realizar cambios en el vehículo en el que huyeron el día del asesinato para intentar pasar desapercibidos por las fuerzas de justicia.
A los detenidos, quienes fueron presentados a los medios de comunicación el día de ayer, se les aseguraron los automóviles en los que entraron al fraccionamiento, así como los que utilizaron después de abandonar el cuerpo de Ana Ivette en Lomas de Trinidad a bordo de su camioneta.

Los vehículos asegurados son un Chrysler, línea PT Cruisier, de color gris plata, con número de placas LXL 3407, del estado de México y un Seat, línea León color negro con placas GUC-4106 del estado de Guanajuato.
A este último le cambiaron los rines que eran de color negro por unos cromados el sábado 4 de abril.
Los agentes investigadores localizaron el lugar donde fueron cambiados, ahí se corroboró que los sospechosos querían modificar el vehículo para no ser identificados.
Video capta vehículos
Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer un video de duración de trece segundos, donde circulan los dos vehículos implicados en el caso.
A continuación, el video de la PGJE:
https://www.youtube.com/watch?v=nF1IZD0r-ws