- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Exonera juez a Purificación Carpinteyro

Después de que Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, fuera acusada del delito de difundir a los medios de comunicación llamadas privadas de su entonces jefe Luis Téllez, este lunes fue exonerada de toda culpa, por el juez del sexto Tribunal Unitario del Distrito Federal.

“La sentencia queda en firme y a partir de hoy no quedará ninguna duda en relación a lo que me culparon; ahora si ya respiró tranquilamente, sin temor a una resolución desfavorable”, declaró Carpinteyro durante una entrevista. el fallo a su favor es inapelable.

La ex funcionaria informó que tramitará “una demanda por daños morales en contra del gobierno federal y de aquellos que me denunciaron sin ningún elemento para hacerlo”.

La resolución del Sexto Tribunal Unitario de Distrito en el Distrito Federal a cargo del magistrado Miguel Ángel Aguilar López señala que “consecuentemente por las razones expuestas, son infundados los conceptos de agravio hechos valer por el recurrente”, es decir de PGR.

Por lo que “debe confirmarse el sentido de la resolución impugnada”, esto es que se trata de un auto de libertad por falta de méritos porque nunca hubo un elemento probatorio de los delitos que fue acusada y para que le fincaran dicho proceso.

Respecto a la demanda que interpondrá señaló que lo hace porque cree que es su obligación, “la impunidad que se basa en el hecho de que el gobierno piensa que se puede actuar sin que esa acción pueda tener consecuencia es lo que esta matando al país”, recalcó.

La demanda en contra del Gobierno es porque “haciendo uso de un abuso de autoridad, inició una acción en contra de alguien sin tener elementos suficientes, sin considerarlo siquiera presunto responsable”, señaló.

Con información de agencias.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RV7bYbX4kSk’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí