- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Exploran PRI y PVEM alianza electoral para 2012

Alianza PRI-PVEM, una posibilidad en el 2012.

Las dirigencias del PRI y PVEM en Guanajuato, exploran la posibilidad de una alianza de partidos con miras a la elección estatal en el 2012; los dirigentes estales de esos partidos políticos advirtieron, no obstante, que revisarán caso por caso.

Entrevistados por separado, los representantes de esos partidos políticos, Carlos Chacón Calderón y José Luis González Uribe, PVEM y PRI, respectivamente, coincidieron que se allana el camino para la construcción de una alianza en las elecciones locales. Por lo pronto,  podrían hacer una alianza en el Congreso de Guanajuato.

Sin embargo y tras la elección de Carlos Chacón como dirigente estatal del PVEM, se retomarán las negociaciones para establecer la posibilidad de una alianza en algunos municipios de Guanajuato “donde estaremos revisando caso por caso”, dijo el verdecologista.

De su lado,  el priista manifestó que dentro de esa revisión se analizarán cuántos municipios podrían entrar en un paquete de coalición. Fuentes de ambos partidos, mencionaron sobre todo, que se ven los municipios donde cada partido tiene fuerza. En específico Yuriria y Juventino Rosas, así como Celaya donde el PVEM tuvo un crecimiento exponencial en las elecciones del 2009, podría quedar marginado de una alianza.

En cambio en León, donde también hubo crecimiento de ese partido político –tan es así que se colocó como la tercer fuerza política- la posibilidad de una alianza para enfrentar al PAN es casi un hecho.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img