- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Explosión en mina de Coahuila, al menos 12 trabajadores atrapados

El ejido Sabinas, municipio del mismo nombre, en el estado de Coahuila, registró una explosión, al parecer, de gas metano dentro de una instalación de una mina de carbón que dejó al menos 14 mineros atrapados, dijeron el martes autoridades. Rescatistas trabajaban en el lugar para tratar de auxiliar a los trabajadores, hay por lo menos un herido.

“Tuvimos un acumulamiento de gas y se quedaron ahí atrapadas 14 personas, 14 mineros, no sabemos si hay muertos”, dijo a Reuters una fuente de Protección Civil de Coahuila, mientras, la presidencia de la República maneja una cifra de 12 mineros.

El presidente Felipe Calderón dijo que estará muy atento a la evolución de la tragedia en la mina de Coahuila “velaremos y oraremos” porque estén con bien los probablemente 12 trabajadores que quedaron atrapados.

“Velamos y oramos porque estén ellos con vida. Desde luego estamos trabajando desde ahora por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación ya con las autoridades estatales”, dijo.

El accidente ocurrió esta mañana y fue reportado a la Fiscalía General del Estado a las 08:45 horas, informó el delegado regional de la FGE, David Rangel Morales.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que trabaja con el gobierno de Coahuila para enfrentar lo ocurrido, aunque no quiso anticipar diagnósticos ni pronósticos de la situación hasta encontrarse en el lugar de los hechos para revisar lo que está sucediendo. ‘No tengo nada más que informar y lamento el incidente. Espero que no sea algo tan grave como aparenta ser’, dijo.

Sesenta y cinco mineros murieron en el 2006 durante un accidente en la mina Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila. Los cuerpos nunca pudieron ser recuperados.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí