- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Explosión en RIAMA para producción de lubricantes

Cinco trabajadores intoxicados y el cierre parcial de la planta desparafinadora de aceites lubricantes de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex en Salamanca, fue el saldo de una explosión la mañana del sábado. Tras el incidente se informó que no hubo lesionados.

De acuerdo a un comunicado de prensa que emitió la paraestatal, la explosión sobrevino a las 8:20 horas del sábado a consecuencia de una fuga de solvente que se registró en uno de los sellos de una de las bombas de la planta desparafinadora de aceite de la refinería.

Se reportó también que personal de Pemex implantó un plan de contingencia interno y se controló la conflagración que no afectó, según se dice, a la comunidad de Salamanca. No obstante, los reportes mencionaron que por la mañana, se escucharon estruendos que cimbraron a varias colonias aledañas al perímetro donde se ubica la refinería.

Se informó además, que en la planta desparafinadora, donde trabajan no más de 10 empleados, sufrió el desperfecto y en 15 minutos se sofocó la conflagración; se dijo también que cinco empleados fueron atendidos por intoxicación y canalizados al Hospital de Pemex para su valoración.

El informe oficial refirió que la planta que sufrió el desperfecto, está asegurada por 1 millón de dólares por lo que Pemex inició el trámite para hacer efectivo el seguro debido al daño que se causó en la planta y que ha generado pérdidas millonarias.

Es en RIAMA donde se surte de aceites y lubricantes a los emporios más fuertes de la industria, además de que abastece a ciudades como Guadalajara, Morelia, Aguascalientes y León.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí