- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Explotan dos artefactos en bancos de la Ciudad de México

La madrugada de hoy se reportó la explosión de dos artefactos en dos bancos de la Ciudad de México, lo que provocó daños en cajeros automáticos y en las instalaciones de ambas sucursales.

Los hechos ocurrieron a las 2:45 horas y las 3:15 horas de este lunes.

La primera detonación se registró en una sucursal de un BBVA Bancomer, ubicada en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Agua Caliente, colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

En ese lugar se registró la explosión más fuerte, la cual ocasionó daños severos en el área del cajero automático.

La segunda explosión ocurrió en un banco Santander Serfin ubicado en Calzada de Tlalpan, esquina con Normandía, colonia Zacahuisco, en la delegación Benito Juárez.

A un kilómetro de ese lugar, también sobre Tlalpan, casi esquina con la calle Benito Juárez, en la colonia Albert, elementos de la Policía capitalina hallaron una bolsa de color azul que contenía un paquete sospechoso, por lo que llamaron al equipo especial Escudo, el cual retiró el bolso sin que se especificara el contenido del mismo.

A las tres emergencias acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, de la Secretaría de Protección Civil, así como bomberos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta el momento no se reportan personas heridas y que sólo hay daños materiales.

En entrevista para Primero Noticias, Mancera explicó que los artefactos son de fabricación casera y que estaban hechos a base de butano.

Confirmó que se encontró un tercer artefacto que no explotó, el cual fue asegurado por el equipo de Fuerza de Tarea.

El procurador capitalino señaló como posibles responsables a jóvenes “vándalos” que ya han actuado de forma similar en otras ocasiones.

“Obedece a los mismos vándalos que estaban operando y seguramente con las imágenes vamos a poder establecer líneas para una posible captura. Ya se ha presentado estos señores que se hacían denominar de un grupo de protesta juvenil.

“Solamente amarran estos tanquecitos de butano con un cohete y así los detonan, con una mecha, pero por el horario, que más o menos tenemos detectado de 2:45 a 3:15 que hicieron esto, al parecer fue el mismo grupo de jóvenes”, dijo.

Aseguró que la institución a su cargo está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a fin de encontrar a los responsables.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img