- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Extorsionan al 95 por ciento de constructores en Guanajuato

El presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) de Guanajuato, Pablo Rodríguez Vázquez, denunció que pese a los operativos que realizan los gobiernos federal y estatal los empresarios de ese sector son sujetos constantes de extorsiones telefónicas.

Este martes reveló que el 95 por ciento de los constructores en la entidad han recibido por lo menos una llamada telefónica donde les piden dinero a cambio de no hacerles daño, incluso, mencionó que por temor más de un empresario se ha visto obligado a entregar dinero.

Durante una entrevista que ofreció a los medios de comunicación, el presidente de la CIMIC mencionó que durante las reuniones constantes que sostiene con sus agremiados, el punto más recurrente es la inseguridad, pero ya no tanto los robos de maquinaria o de nómina como venía ocurriendo hasta hace unos meses, sino las llamadas de extorsión.

Advirtió que mes a mes se reúnen con el gabinete de seguridad y justicia del gobierno estatal donde son atendidos por el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y por el Secretario de Seguridad Pública quienes han dado algunos consejos para no ser sujetos de extorsión.

“Estamos hablando de un 95 por ciento de los constructores que son extorsionados, tratamos de mantener la calma, unos han dado dinero, otros no, pero sí nos han pedido”, mencionó el líder de los constrictores.

Finalmente, reconoció que a Guanajuato han llegado constructores de otras entidades federativas que en sus estados han sido sujetos de este tipo de llamadas y otras acciones que se atribuyen a la delincuencia organizada por lo que empresarios de Tamaulipas y Nuevo León, sobre todo, han llegado a esta entidad donde se comienzan a dar este tipo de fenómenos delictivos con mayor frecuencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO