No pocas veces resultan inverosímiles los matrimonios que hace el tiempo… y la conveniencia
Dos de los más acérrimos rivales en el ámbito universitario de Guanajuato han sido los ex rectores Luis Felipe Sánchez Hernández y Juan Carlos Romero Hicks.
Es una enemistad legendaria, desde los tiempos en que regía los destinos de la UG el abogado Néstor Raúl Luna Hernández, con quien Sánchez Hernández era director de recursos humanos y Romero Hicks, asesor.
El conflicto alcanzó matices épicos cuando el sanmiguelense Sánchez llegó como el último rector de la era priista y echó de la institución al guanajuatense Romero, a la sazón secretario general.
La revancha no tardó en llegar, Juan Carlos, como primer rector de la era panista, recibió con júbilo la rectoría de manos de Sánchez, en una dulce revancha.
Hoy, ambos ex dignatarios participan, con más o menos enjundia, en la campaña del rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, por la rectoría general.
Esa sí que es pluralidad.