- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Extraños maridajes en el crisol universitario

No pocas veces resultan inverosímiles los matrimonios que hace el tiempo… y la conveniencia

Dos de los más acérrimos rivales en el ámbito universitario de Guanajuato han sido los ex rectores Luis Felipe Sánchez Hernández y Juan Carlos Romero Hicks.

Es una enemistad legendaria, desde los tiempos en que regía los destinos de la UG el abogado Néstor Raúl Luna Hernández, con quien Sánchez Hernández era director de recursos humanos y Romero Hicks, asesor.

El conflicto alcanzó matices épicos cuando el sanmiguelense Sánchez llegó como el último rector de la era priista y echó de la institución al guanajuatense Romero, a la sazón secretario general.

La revancha no tardó en llegar, Juan Carlos, como primer rector de la era panista, recibió con júbilo la rectoría de manos de Sánchez, en una dulce revancha.

Hoy, ambos ex dignatarios participan, con más o menos enjundia, en la campaña del rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, por la rectoría general.

Esa sí que es pluralidad.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el...

Avalan licencias de Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro; ambas serán candidatas a alcaldías

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó las solicitudes de licencias de las diputadas del PAN, Lorena Alfaro...

Robo tras robo, desvalijan kinder en Los Castillos

León, Gto. Un jardín de niños de la colonia Los Castillos, poco a poco ha sido desvalijado por ladrones que aprovechan la falta de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí