- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Falla juez a favor de Telmex, que busca ofrecer televisión restringida

Un juez federal ordenó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), responder, en un plazo perentorio, la solicitud de Teléfonos de México (Telmex) de cambiar su título de concesión para ofrecer servicios de audio y video restringidos.

“El Poder Judicial otorgó en definitiva a Telmex el amparo y protección de la justicia federal para que el secretario de Comunicaciones”, resuelva conforme a derecho la petición de la empresa.

La SCT señaló este miércoles que ya fue notificada de la sentencia dictada por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en la que se concede el amparo a Telmex para que el titular de la dependencia otorgue una respuesta a la empresa.

Las autoridades del sector han argumentado que a la empresa aún le falta cumplir algunos puntos del acuerdo de convergencia, como es la interconexión, aunque Telmex asegura haber cubierto los requisitos establecidos.

Marcatel pierde amparo

Por separado, Telmex informó que Marcatel perdió en última instancia legal el amparo en materia de interconexión que promovió desde hace tres años, por lo que deberá pagarle mil 803 millones de pesos.

La empresa informó que desde el pasado viernes 6 de mayo, el séptimo tribunal colegiado en materia civil resolvió negar el amparo promovido por Marcatel, el cual evitaba el pago del servicio de interconexión entre redes fijas.

Marcatel perdió la última instancia legal, con lo cual la empresa que preside Gustavo de la Garza se verá obligada a cubrir el adeudo, una resolución que ya había emitido el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y, Administrativa del Primer Circuito, que le condenó cubrir el adeudo.

Telmex indicó que es respetuosa del estado de derecho, razón por la cual nunca ha dejado de prestar servicios de interconexión a dicha empresa, al tiempo que ha recurrido a las autoridades regulatorias y judiciales correspondientes para recuperar el pago de los servicios que le ha proporcionado.

En un comunicado Marcatel aseguró que no ha sido notificada por el séptimo tribunal, por lo cual dijo desconocer la forma en que llegó esa información a Telmex.

Afirmó que la empresa de Carlos Slim menciona una cantidad específica sobre el supuesto adeudo, la cual en ningún momento ha sido establecida por tribunal alguno o instancia legal.

Una fuente de Telmex reconoció que no podrá recuperar el total del adeudo, pues Marcatel no cuenta con recursos suficientes, incluso el mismo presidente de la empresa ha hecho público que de perder el juicio se iría a la quiebra.

“No nos quedaremos con la empresa, pero se procederá a embargar sus bienes y luego a rematarlos, incluida su red si se encuentra como parte de sus activos, y en el caso de que se vayan a la quiebra nos apegaremos a las reglas”, dijo Telmex.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí