- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Interrumpe su travesía el primer crucero mexicano

Acabó abruptamente la primera travesía del crucero Ocean Star Cruises, que el viernes partió de Bahías de Huatulco con destino a Acapulco.

Una falla mecánica provocó la mañana de este sábado la evacuación de cerca de 750 personas del crucero, que se quedó varado a 10 kilómetros mar adentro de las Bahías de Huatulco, informó Protección Civil del estado de Guerrero.

Precisó que la evacuación y traslado de los 515 pasajeros y los 250 tripulantes, corre a cargo de la empresa operadora del navío.

Se reportó que los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y desembarcarán de nueva cuenta en Huatulco, debido a que el crucero ya no podrá seguir su travesía.

“Como a las 10:15, 10:30 horas, hubo un incendio en una de las máquinas generadoras de electricidad, el incendio se extinguió en minutos…(las personas) van a desembarcar en Huatulco y empiezan a regresar a México por avión”, abundó.

El pasado 8 de abril, con la presencia del presidente Felipe Calderón, se puso en marcha la operación de servicios del crucero, se cobrarían nueve mil pesos por un trayecto de siete días en puertos del Pacífico mexicano.

Con información de Radiofórmula.

A continuación el Comunicado Oficial respecto al Ocean Star Pacific

TODOS LOS PASAJEROS DEL OCEAN STAR PACIFIC SE ENCUENTRAN YA EN TIERRA

· Los 515 pasajeros ya son trasladados a sus ciudades de origen.

· La tripulación de Ocean Star Pacific priorizó la seguridad de sus pasajeros, quienes realizaban un itinerario de tres noches desde Acapulco hacia Huatulco.

16 de abril del 2011.- Corporación de Cruceros Nacionales informa sobre las acciones inmediatas que se tomaron luego del evento ocurrido en su embarcación Ocean Star Pacific, a 8 kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca.

Los 515 pasajeros fueron trasladados en transbordadores de apoyo hacia el puerto de Huatulco. Todos se encuentran en buen estado de salud. Cabe aclarar que en todo momento se garantizó su seguridad y la de la tripulación.

Después de ser asistidos por personal en tierra de Ocean Star Cruises, 370 pasajeros ya vuelan rumbo a la Ciudad de México; el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star Cruises absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.

El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de la noche del 15 de abril a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación.

Como parte de su capacitación para afrontar cualquier contingencia, la tripulación del Ocean Star Pacific tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros: se apagaron todos los generadores y máquinas de la nave, conforme lo establecen los protocolos internacionales. Para garantizar una óptima ventilación, se reubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores. Ahí permanecieron con los servicios necesarios de agua y alimentos, mientras se coordinaba el transporte necesario para llevarlos a puerto.

Cabe señalar que la embarcación cumple con todas las certificaciones internacionales de navegación y seguridad marítima. En todo momento la tripulación estuvo en contacto con las autoridades correspondientes para informarles de las medidas que se tomaron para asegurar el bienestar de los pasajeros, la tripulación y la embarcación, siempre en ese orden de prioridades.

Ocean Star Cruises lamenta los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y agradece su buena disposición, que permitió un desembarco ordenado. Asimismo expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina de México, y a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como a las autoridades portuarias de Huatulco y a los gobiernos estatal y municipal.

En todo momento, la seguridad de pasajeros y tripulación estuvo asegurada. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí