
León, Gto. Hoy por la mañana Alejandro Arena Torres Landa, líder de Grupo Al-Con, falleció luego de haber sido embestido ayer por un toro en su rancho Las Trojes, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.
El empresario y ganadero de 84 años sufrió el percance ayer por la tarde por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles, donde hoy cerca de las 10:30 de la mañana, murió.
Alejandro Arena Torres Landa, expresidente del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación de Guanajuato (Iplaneg), era la cabeza de Grupo Al-Con, consorcio que aglutina proyectos como Plaza Mayor, Casa de Piedra y el desarrollo habitacional Misión La Cañada.
Apenas en junio del 2013, murió su hijo Javier Arena Barroso, el empresario leonés y director de Grupo Aryba, y su esposa Angie Arcos de Arena, al desplomarse la avioneta en que viajaban en el municipio de Xico, en Veracruz.
Le sobreviven sus hijos Eduardo, Guillermo y Alejandro Arena Barroso, este último regidor del PAN en la administración 2012-2015.
Hoy será velado a las 8 de la noche en un salón del recinto Casa de Piedra, a donde se prevé acudan políticos, empresarios e integrantes de organizaciones civiles allegadas a la familia Arena.
Lamentan deceso
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lamentó el deceso del empresario.
De igual forma lo hicieron el alcalde de León, Héctor López Santillana; la diputada federal del PAN, Alejandra Gutiérrez y el exlegislador Guadalupe Vera.