- Publicidad -
lunes, mayo 5, 2025

Fallece en Lisboa el empresario irapuatense José Luis “el Güero” Rodríguez

El conocido y destacado empresario irapuatense José Luis Rodríguez Esparza, de 71 años de edad, conocido como El Güero Rodríguez, falleció hoy durante un viaje por Europa. El deceso ocurrió la mañana del sábado en un hotel de Lisboa.

La noticia ha causado consternación en Irapuato y en el estado.

El presidente municipal, Sixto Zetina, lamentó el deceso en su cuenta de Twitter.

 

Captura de pantalla 2014-05-24 a la(s) 13.04.55

De acuerdo a las primeras versiones que se conocieron entre sus cercanos, el empresario falleció a consecuencia de una caída que resultó fatal, ocurrida en su habitación de hotel.

Rodríguez Esparza se encontraba en la capital portuguesa para asistir al encuentro de futbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por la final de la Liga de Campeones de Europa.

Jose Luis Rodriguez

José Luis Rodríguez, su esposa y nietos. Foto: Cortesía

Trayectoria

Empresario del ramo textilero en sus orígenes, diversificó sus inversiones, incursionando en los negocios inmobiliarios y también en los medios de comunicación.

José Luis Rodríguez Esparza falleció de 71 años cumplidos. Nació en la comunidad de Uruetaro de Salamanca, donde estudio hasta la primaria. En Irapuato estudio en el colegio Juan Duns Escoto de ahí llego a la Universidad de Guanajuato, donde se titulo en la licenciatura en derecho.

Fue fundador del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, así como de Coparmex,  fue presidente de la Cámara de la Industria del Vestido del Estado de Guanajuato.

El empresario fue fundador de la maquiladora textil Santa Mónica.

Rodríguez Esparza fue el artífice para que el diario leonés A. M. iniciara una edición local en Irapuato, que logró arraigarse y circula hasta la fecha. Sin embargo, el Güero y su yerno, Jorge de Ramón, desinvirtieron de la empresa periodística en el año de 2011, aunque el nombre del empresario continúo en su directorio como Presidente del Consejo.

Jose Luis Rodriguez 02

No fue ajeno a la política. Fue regidor por el PRI en la última administración priísta presidida por José Aben Amar González Herrera. Cercano a Juan Ignacio Torres Landa, fallecido hace poco menos de un año, en junio de 2013, en un accidente de helicóptero, Rodríguez participó en la primera campaña por la gubernatura de Juani, en el año 2000, como responsable de las finanzas.

En la campaña por la gubernatura de 2012, Rodríguez volvió a aaprecer al lado de Torres Landa, pero ya sin ocupar responsabilidades, sobre todo en sus visitas a Irapuato.

Se casó con  María Gómez Pérez, matrimonio que procreó cuatro hijas: Claudia, Fabiola, Mónica y Natalia. Las cuatro casadas. Sus familiares lo recuerdan como una persona que  siempre apoyó a los demás.

El próximo miércoles se oficiará una misa en la ciudad de Lisboa, para después trasladarlo a Irapuato.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO