- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Fallecen dos en enfrentamiento sobre la Morelia-Salamanca

El enfrentamiento entre federales y presuntos delincuentes, concluyó sobre la carretera Salamanca-Morelia. Foto: ZonaFranca
La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Federal en la carretera Morelia-Salamanca; la refriega inició en Cuto del Porvenir y concluyó en Cuitzeo. El saldo fue de dos personas muertas, un herido y varios fusiles asegurados.

Según reportaron autoridades de Cuitzeo, el enfrentamiento se realizó en el poblado por lo que fue necesario que las autoridades establecieran un operativo para evacuar a los estudiantes del Colegio de Bachilleres que fue uno de los puntos donde se desarrolló parte del enfrentamiento.

El informe que entregaron las autoridades, es que a las 9:00 de la mañana de este sábado, un convoy de agentes federales realizaba un patrullane en Cuto del Porvenir cuando se encontraron a varios sujetos armados quienes abordaron tres camionetas y escaparon de los oficiales.

Ahí comenzó la persecución y la refriega. Los sospechosos se dirigieron hacia Cuitzeo por la carretera Morelia-Salamanca. Ambos, presuntos delincuentes y federales, comenzaron a disparar. Fue entonces que uno de los agresores de la policía atravesó un vehículo sobre la carretera para esquivar a los policías.

Dejaron ahí una camioneta Ram color guinda y placas de circulación 577-WLK del DF.

Ya en dos camionetas, los agresores pretendieron incorporarse a la autopista a la altura de El Trébol pero, de frente, salió una patrilla de la policía federal y se reinició el enfrentamiento. Ahí murieron dos sujetos y otro quedó gravemente herido. Otras personas más huyeron con destino a Huandacareo.

Los oficiales aseguraron varias armas AK-47, AR-15 y tres pistolas de calibre 9 milímetros así como varias decenas de cartuchos útiles.

Tras el enfrentamiento, se montó un fuerte dispositivo de seguridad mientras que, por aire, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un patrullaje de protección del operativo en tierra.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí