- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Falleció Jorge Díaz Serrano, polémico ex director de Pemex

Quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 1976 a 1981, Jorge Díaz Serrano, murió a la edad de 90 años. El ex funcionario fue el único legislador al que se le ha retirado la inmunidad que le otorga la Constitución.

En diciembre de 1976, el entonces presidente José López Portillo nombró a Díaz Serrano director general de Petróleos Mexicanos quien renunció en 1981. En julio de 1983 siendo senador, la Procuraduría General de la República le notificó que enfrentaba un juicio, acusado por un fraude que ascendía a cinco mil millones de pesos, ésto mientras se desempeñaba como director de la paraestatal.

En el expediente de la PGR se documentó que el fraude estaba relacionado con la compra de dos buques para transporte de gas con un sobreprecio de 34 millones de dólares. Ese mismo año -1983- la PGR envió el expediente de investigación por fraude al Congreso de la Unión solicitando el desafuero del legislador, evento que se consumó ese 30 de julio.

Herberto Castillo, entonces líder del Partido de Mexicano de los Trabajadores, aseguraba que los fraudes cometidos por Díaz Serrano superaban los 15 mil millones de dólares.

Sus restos serán velados la tarde de este lunes en el panteón Francés de la ciudad de México.

Con información de La Jornada.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img