- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Falsean testimonio contra Dominique Strauss-Kahn; juez lo libera

La supuesta víctima del ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dio un “falso testimonio” al jurado, omitiendo el hecho de que limpió otro cuarto antes de transmitir al supervisor del hotel su denuncia de haber sido sexualmente atacada, revelaron los fiscales el viernes. El tribunal levanta el arresto domiciliario, pero se queda con su pasaporte.

“La denunciante ha desde entonces admitido que ese testimonio era falso y que tras el incidente en la habitación 2086 procedió a limpiar un cuarto cercano y luego volvió a la habitación 2086 y comenzó a limpiar la habitación antes de reportar el incidente a su supervisor”, dijeron los fiscales, según los documentos de la corte.

En las semanas siguientes a los hechos, la joven guineana de 32 años dijo “en varias ocasiones” a los investigadores que después de haber sido agredida se había refugiado en el pasillo del piso 28 del hotel en el que se encontraba Dominique Strauss-Kahn, según los mismos documentos.

La presunta víctima había explicado que esperó que el ex director del Fondo Monetario Internacional saliera de su habitación para denunciar los hechos.

“La denunciante retiró esta versión de los hechos bajo palabra ante el gran jurado”, explicó la oficina del procurador.

Queda libre

El ex director gerente del FMI ha sido puesto en libertad sin fianza por el juez Michael Obus, del tribunal penal de Manhattan que juzga al político francés por una acusación de agresión sexual a una camarera de un lujoso hotel neoyorquino.

La corte no ha devuelto el pasaporte a Strauss-Kahn debido a que la acusación no ha retirado los cargos, el caso se mantiene abierto y él, por lo tanto, no podrá dejar el país. Poco después de las 17.30, hora peninsular, el socialista galo ha abandonado el tribunal acompañado de su mujer, Anne Sinclair. El juez ha levantado el arresto domiciliario. La siguiente vista será el 18 de julio.

Con información de agencias.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí