- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Falta de verificación vehicular, encabeza infracciones de tránsito

Aunque los salmantinos cumplen con la medida ambiental, lo hacen obligados por las multas aplicadas. Foto: Elihú Ojeda.
La mayoría de las infracciones que la Policía Vial de Salamanca aplica a automovilistas, son por que los vehículos que circulan en la ciudad no están al corriente con la verificación ambiental. Sin embargo, existe un sector que “goza” de estar exento de esta multa, los petroleros.

El director de la Policía Vial, Fidel Ramírez, indicó que durante los filtros de vialidad que se colocan a las entradas de la ciudad, la mayoría de los conductores son multados por que su unidad no está al corriente en las verificaciones, tema que es primordial aunado al programa ProAire que se desarrolla en Salamanca.

Aun por encima de que los conductores estén alcoholizados o no cuenten con su licencia de conducir, los ciudadanos fallan principalmente en no cumplir con las medidas ambientales, lo que genera que se levanten hasta 40 infracciones diarias.

Algunos autos datan desde 2005 de no contar con una revisión sobre las emisiones de contaminantes que producen al circular. En Salamanca, un 80 por ciento de los ciudadanos cumplen con la medida, aunque con cierta concurrencia de retrasos.

PETROLEROS, EXENTOS A MEDIDA
Fidel Ramírez, indicó que existe un rango de automovilistas que están o “gozan” de no cumplir con esta medida ambiental, se trata de los trabajadores petroleros que circulan a cortas distancias y en raras ocasiones salen de la ciudad, por lo que no pasan por los filtros de tránsito que se montan permanentemente en vialidades de alta circulación.

Esto complica los trabajos y el poder regularizar al parque vehicular de la ciudad, que oscila entre 70 y 75 mil vehículos particulares, por lo que la Dirección de Policía Vial busca un acercamiento con autoridades de Pemex y la refinería, a fin de que se estimen medidas para hacer cumplir a los petroleros con la verificación.

Actualmente, las verificaciones vehiculares en Salamanca se deben hacer dos veces por año a fin de que los autos no emitan contaminantes; en caso de que se esté atrasado en un periodo, los automovilistas están exentos de pagar multa, pero si lo exceden se les infracciona con 327 pesos.

En algunas ciudades del estado, como León, la ley no estima una multa por no contar con la verificación al corriente, pero en otros municipios, incluso la infracción sube de precio dependiendo de los periodos en que no se ha verificado.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí