- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Falta voluntad en el problema de educación: Ramírez Argote

Con motivo al día mundial de la educación el regidor Salvador Ramírez Argote comentó que falta voluntad por parte del gobierno para invertir en la educación, puesto que hay recursos pero sólo se invierten 3 millones de pesos.

“Yo creo que aquí  hay incapacidad de parte de los gobiernos”, comentó el regidor.

Asegura el regidor que la gran responsabilidad es de los gobiernos federal y estatal, ya que el problema de educación tiene ya muchos años que está en el abandono, y afirmó que las solicitudes de las escuelas preescolares, primarias y secundarias a la dirección de educación municipal de lo que necesitan en infraestructura es muy amplia y aunque se tienen los recursos no se le da la importancia que requiere.

 “Falta priorizar para realmente invertir en lo que es importante, es falta de voluntad porque recursos los hay”, puntualizó el regidor.

Por otra parte, el regidor compartió sus experiencias del viaje que realizó a España los pasados días, con de un curso de planeación estratégica, en un encuentro de autoridades locales municipales que organiza la unión Iberoamericana de municipalistas, en el que se les invitó a hacer un recorrido por algunos municipios de España cercanos a Granada para conocer experiencias exitosas de gestión municipal en algunos rubros, definiéndolo como exitoso y enriquecedor.

Cuando se le preguntó si hay algún proyecto que pueda implementarse al estado, dijo que hay un caso en infraestructura educativa que vio en España que podría funcionar, pero comentó que hay que hacer las propuestas y tener la voluntad por parte de sus compañeros para impulsarla.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí