- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Faltan 80 millones para cubrir prestaciones: Éctor Jaime

En Guanajuato, según cifras del Secretario de Salud a nivel estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba  falta por cubrir 80 millones de pesos a los más de 3 mil trabajadores del sector salud estatal en prestaciones del Contrato Colectivo del Trabajo.

El Secretario comentó que el  presupuesto de egresos de la federación, aprobado este año, se diera aparte del salario base, seis prestaciones económicas en el CCT, para el cual existe el fondeo, pero el contrato abarca más, por eso el reclamo a nivel federal sigue siendo el mismo.

En reunión con el Consejo Nacional de Salud, el Diputado Marco García Ayala pidió a los estados y a la federación que se cumpliera con todas las prestaciones de acuerdo al CCT y no solamente las seis prestaciones.

Ante la falta de recursos por parte del estado y la federación, dijo que se acordaron mesas de trabajo con Hacienda, un representante del sindicato, de la federación y de cada estado para ver de dónde se fondea ese dinero y completar el resto de las prestaciones del CCT.

Por útlimo enfatizó que a nivel nacional faltan 2mil millones de pesos para homolagar el recurso de las prestaciones faltantes, así que en las próximas reuniones que serán el  22, 23, 24 de junio se presentarán en el seno del consejo para ver cuál es el avance de los estados que puedan cubrir el resto de las prestaciones y cuáles no.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img