- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Familiares confirman muerte de vallense en Tamaulipas

Aunque las procuradurías de Justicia estatal ni federal no han informado nada al respecto, este jueves, familiares del vallense Jorge Antonio Zavala, confirmaron que se encuentra entre los cuerpos sin vida hallados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas. Se espera que sus restos lleguen en cualquier momento.

Desde el miércoles por la mañana, Zona Franca informó sobre la identificación de un segundo guanajuatense entre los cadáveres de Tamaulipas; esta mañana, familiares de Jorge Antonio Zavala González, oriundo de Valle de Santiago, confirmaron que su familiar permanece en la morgue de la Ciudad de México.

El joven habría salido al estado del norte del país a finales de marzo con la intención de cruzar de ilegal a los Estados Unidos; sin embargo, su familia perdió contacto con él y no sabían de su paradero, pero la Procuraduría General de la República (PGR) los contactó para que identificaran el cuerpo, luego de que las pruebas de ADN que se le practicaron dieran positivo.

Aunque la familia desconoce cuándo podrían trasladar sus restos a Valle de Santiago, la familia confía sea lo más pronto posible para poder velarlo y despedirse de él.

El joven, soltero, tenía su domicilio en la calle Gertrudis Vargas de la colonia Miravalle, atendía una lonchería frente al DIF Municipal, a una cuadra de su domicilio particular; sin embargo, las bajas ventas y la mala racha económica por la que atravesaba con su negocio lo obligaron a intentar migrar a Estados Unidos.

Aunque no era la primera vez que se iba de ilegal, esta vez no corrió con la misma suerte. Su cadáver fue encontrado entre los 183 cadáveres que hasta ahora han sido localizados en fosas clandestinas de Tamaulipas. En Guanajuato resta la localización de 52 migrantes que han sido denunciados como desaparecidos.

El miércoles 27 de abril, fue localizado el primer guanajuatense: Eleazar Martínez Camacho, de 26 años y originario de Irapuato; además del rescate de 9 guanajuatenses más que permanecían desaparecidos. Pero quedan otros paisanos de los que hasta ahora se desconoce su paradero.

PROMETE CALDERÓN JUSTICIA A GUANAJUATENSES
Este miércoles a las 9:00 de la noche en cadena nacional, el presidente de la República, Felipe Calderón, dio un mensaje: “el homicidio de personas inocentes nos lastima y nos entristece, nos indigna también. Como padre de familia, y como Presidente de todos los mexicanos, sentí un profundo pesar al conocer estos hechos, sobre todo, porque las víctimas eran buenos mexicano; mujeres y hombres de Guanajuato, de Jalisco, de Zacatecas, de Michoacán, de muchos otros lugares, que sólo buscaban un mejor futuro para sus familias”.

Calderón, ofreció un aliento a las familias que han perdido a sus familiares en estas masacres de Tamaulipas e indicó que se hará justicia, “ante crímenes cobardes como estos, hay que seguir actuando con toda firmeza”.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí