- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

FCH no considera venta de acciones de Pemex: Presidencia

La Presidencia aclaró que Felipe Calderón no considera la venta de acciones de la paraestatal Pemex, como se entendió hoy durante una entrevista.

En una nota aclaratoria a Bloomberg, medio estadunidense que entrevistó al mandatario mexicano esta mañana, señaló que Calderón comentó que México busca vender bonos a ciudadanos mexicanos en una apuesta por incrementar su capital.

Bloomberg añadió que el Congreso mexicano aprobó en 2008 que la venta por parte de Pemex de los llamados bonos ciudadanos al público mexicano para ayudar a la compañía a pagar por inversiones para incrementar la productividad.

Calderón, en la entrevista con Bloomberg Television, indicó que dentro de sus planes está presentar en septiembre al Congreso una reforma a Pemex en una forma similar a como hizo Petrobras hace 10 años.

Incluso, en la nota publicada en el sitio de Bloomberg, señala que Calderón respondió “que podría ser una alternativa” tras ser interrogado sobre una posible venta de acciones para Pemex.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí