- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

FCH ofrece dar seguimiento al diálogo por la paz

El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció dar seguimiento al diálogo sostenido ayer con el Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia.

“El diálogo con las víctimas de la violencia fue muy enriquecedor para mí. Creo que para todos. Vamos a darle seguimiento entre todos”, ofreció hoy Calderón a través de su cuenta de Twitter.

Ayer acordaron reunirse de nuevo en tres meses y en ese lapso miembros de su Gabinete entablarán pláticas con ciudadanos para revisar la agenda.

Desde las 6:30 horas el titular del Poder Ejecutivo federal comenzó a alimentar su cuenta de Twitter y desahoga una agenda privada en la residencia oficial de Los Pinos.

En principio, Calderón calificó como “intensa y aleccionadora” experiencia el diálogo en el Castillo de Chapultepec.

“Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora”, redactó a las 6:30 de la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter.

El mandatario reiteró hoy que le duele la muerte de mexicanos y de víctimas de la violencia, pero también los huérfanos de policías y soldados caídos.

“Me duele la muerte de todos los policías, de todos los soldados, de todos los marinos. Me duele la orfandad de sus hijos”, expuso.

“La experiencia de ayer nos mostró que no se necesita estar de acuerdo en todo para entablar un intercambio de ideas respetuoso y constructivo”, aseguró también esta mañana el vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré, sobre el diálogo, en su blog de la Presidencia de la República.

Con información de agencias.

Más noticias

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí