- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Felicitan a ex secretario por “logros”

En un mensaje que parece ser enviado al actual titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato,  Éctor Jaime Ramírez Barba, presidentes de órganos colegiados felicitaron al ex secretario Jorge Armando Aguirre Torres, y a sus colaboradores por los logros obtenidos durante su gestión.

Aunque la separación de Aguirre Torres se dio hace casi 4 meses en el marco de las investigaciones y auditorías que realizaba la Secretaría de la Gestión Pública por presuntas irregularidades administrativas y financieras, presidentes de los colegios de Médicos Generales, y de la Asociación de Diabetes, manifestaron su apoyo a la gestión del ex funcionario.

En un desplegado publicado este lunes en un diario de circulación estatal, los firmantes hacen alusión a los premios otorgados por la Secretaría de Salud Federal a su homóloga estatal el pasado 9 de junio denominados “Caminando a la excelencia 2010”, cuyos “artífices”, enfatizaron, fueron Aguirre Torres y sus colaboradores, aunque fueron recibidos por Ramírez Barba.

“Felicitamos al ex secretario de Salud, y a sus colaboradores por su tenacidad y compromiso con el bienestar de las familias guanajuatenses. Artífices del primer lugar nacional en los indicadores Caminando a la excelencia 2010.

Once primeros lugares en los programas: Diabetes, Accidentes, Riesgo cardiovascular, Envejecimiento, Migrantes, Cólera, VIH, Rabia, Tuberculosis, Lepra y adolescencia”, se establece en el desplegado.

Los firmantes del desplegado son: Catalina Álvarez de Gómez, presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato; Roberto Méndez Fernández, ex presidente de Colegio de Médicos Especialistas Certificados de Guanajuato; Jorge Moreno García, presidente médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato; Rogelio Tinajero Pizano, presidente del Colegio de Médicos Generales de Guanajuato, y Rubén Franco Dávalos, consejero ciudadano del ISAPEG.

El pasado 25 de marzo, la Secretaría de la Gestión Pública de Guanajuato solicitó la destitución de 21 funcionarios públicos de la Secretaría de Salud estatal a quienes se les halló responsables de corrupción, conflicto de intereses y omisión en procedimientos administrativos; mientras que 12 funcionarios más habrían sido destituidos anteriormente.

Algunos de los cambios comenzaron con la dirección del Hospital General Regional (HGR) de León, de donde salió Ernesto Marcelino Castillo Villanueva, y su cargo fue ocupado por Gregorio Martín del Campo Aguirre; el jefe de Traumatología del HGR en León también fue separado del cargo.

Otro cambio se suscitó en la jefatura de administración de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, a donde arribó María de la Luz Toledo Valencia.

Más noticias

Pide diputado seguimiento a políticas en favor de ‘dreamers’

Guanajuato, Gto. Es necesario que se le dé seguimiento a las nuevas políticas que se implementarán para los “dreamers” con el nuevo gobierno en...

Se hace pasar por familiar de joven hallada sin vida, para lucrar en Irapuato

Irapuato, Gto. Luego de confirmarse la muerte de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos del Barrio de Santa Anita, hubo quienes buscaron lucrar con...

La policía de la capital ha atendido 17 casos de menores por presunto abandono o maltrato infantil

Guanajuato, Gto. Del 2020 a la fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado ha atendido 17 casos de presunto abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí