- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Felipe Calderón pide a funcionarios sensibilidad ante víctimas de violencia

El presidente Felipe Calderón pidió a los gobernantes y funcionarios al pedirles dejar de lado los cálculos políticos, trabajar sin egoísmos e indignarse por la muerte y el sufrimiento de miles de mexicanos, esto al encabezar la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“Como seres humanos, como servidores públicos, a todos debe indignarnos la muerte y el sufrimiento de miles de mexicanos, a todos debe indignarnos que se sigan cometiendo secuestros. Tenemos la obligación legal, ética y humana de responder al llamado de las víctimas y trabajar sin egoísmo y sin cálculo político en la parte que a cada uno nos corresponde. En especial en el diálogo de Chapultepec se hicieron dos demandas muy sentidas: identificar a las víctimas de la ola de la violencia desatada por los criminales, a vencer su anonimato y preservar su memoria; por otra, la necesidad de romper el circulo vicioso de impunidad que propicia más violencia”, afirmó.

En el Campo Marte, Calderón Hinojosa dejó en claro que hoy es indispensable no solo identificar perfectamente a las víctimas del crimen, sino investigar cada homicidio, cada desaparición y no parar hasta encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

“Mientras no brindemos a cada víctima la paz que solo la justicia puede traer, nuestro país seguirá lastimado por heridas que no pueden cerrarse. Yo sé muy bien señoras y señores gobernadores, que la tarea es abrumadora, sé que es muy difícil sobre todo cuando se trata de hechos dantescos cometidos por criminales sin escrúpulos, pero estos casos no deben quedar impunes”, agregó.

Ante gobernadores, miembros del gabinete de seguridad y funcionarios públicos, el mandatario federal afirmó que los mejores aliados en la labor de gobernar es precisamente la sociedad civil.

“Hoy están en pie con propuestas, luchando por construir un México mejor Alejandro Martí, Isabel Miranda, María Elena Morera, como también están Javier Sicilia, Julián Le Barón, María Elena Herrera y muchos otros ciudadanos más que están transformando su dolor y su justa indignación en un esfuerzo por construir las instituciones que México necesita, no hay que temer pues a los ciudadanos, hay que gobernar con ellos”, señaló.

Finalmente, el Presidente pidió trabajar con verdadera voluntad para poner un alto a los criminales que lo único que quieren es ver a los gobernantes divididos.

“Hagamos las cosas con verdadera voluntad de que sucedan porque eso es lo que México exige de nosotros, pongamos un alto a los criminales que quieren vernos divididos y ver nuestros esfuerzos fragmentados. En la reducción de estos delitos dependerá que devolvamos a los ciudadanos la tranquilidad que les debemos, la justicia que reclaman, unamos pues fuerzas, señoras, señores gobernadores”, instó Calderón.

Con información de agencias.

Más noticias

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí