- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Fin de época

Gerardo Trujillo

Lo que acabó de ocurrir esta mañana en un salón del hotel Fiesta Americana de León, viene a redondear el surgimiento de una nueva situación política en Guanajuato, al afectar de manera decisiva a la fuerza partidista dominante: el Partido Acción Nacional.

El entercamiento del gobernador Juan Manuel Oliva en generar una competencia interna dentro de su propio grupo, derivó, como muchos preveían, en una dolorosa derrota para el mandatario, más contundente por el hecho de que no tenía ninguna necesidad de librar esa batalla.

El triunfo del coordinador panista en el Congreso local, Gerardo Trujillo Flores, por más de dos a uno, sobre la diputada federal Alejandra Reynoso Sánchez, probablemente no tenga impacto alguno en la recta final del gobierno olivista, pero marca el fin de la hegemonía del mandatario en su partido.

Ese final tenía que llegar fatalmente. Lo que hizo Oliva al aceptar la provocación en la que lo montó su secretario particular Román Cifuentes -a quien le quedó muy grande la silla que dejó vacante Gerardo Mosqueda como el hombre que habla al oído del gobernador-, fue adelantarlo seis meses.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí