- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Fincan responsabilidades a jefe de policía de Acámbaro

Pedro Gutiérrez Ávila. Foto tomada de la página oficial de Acámbaro.

El jefe de la policía local de Acámbaro, Pedro Gutiérrez Ávila, será presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato junto con otros policías a quienes se les vincula con actos criminales.

Gutiérrez Ávila recibió el nombramiento como director general de seguridad pública, tránsito, transporte, protección civil y 066 de Acámbaro.

De acuerdo con fuentes de alto nivel que consultados por Zona Franca, el jefe de la policía, quien fuera retenido por elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) así como por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPES), está dentro de los elementos  que serán presentados este miércoles por la tarde.

Hasta el momento, la información se mantiene bajo reserva, sin embargo, se ha logrado confirmar que Gutiérrez Ávila, podría enfrentar cargos criminales.

SE MANIFIESTAN EN ACÁMBARO

En ese contexto, familiares, amigos y algunos elementos de la policía local de Acámbaro, se manifestaron este día frente a la presidencia municipal para exigir la liberación de los elementos que fueron detenidos.

La manifestación se debe a que, según los inconformes, los elementos de la PME y FSPES realizaron el operativo sin presentar órdenes y bajo un ambiente hostil. Incluso, reclamaron que los policías fueron encañonados y amedrentados por los efectivos estatales aún aquellos que fueron liberados tras la retención y revisión del martes.

Más noticias

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Celaya: Recuperan material quirúrgico de más de 1 millón de pesos

Celaya, Gto. Diverso material quirúrgico y de aseo personal reportado como robado hace días, y con valor superior a un millón de pesos, fue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí