- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Firman convenio para proteger áreas verdes

Este lunes la compañía de Starbucks Coffe y el presidente Ricardo Sheffield Padilla, firmaron un convenio de adopción que incluye a la empresa proteger más de 5 mil 600 metros cuadrados de camellón áreas verdes en el boulevard campestre.

Hasta el momento, según el presidente la empresa ha adoptado más de  100 mil 549 metros cuadrados de áreas verdes, pero aseguró que falta mucho por hacer ya que hay miles de kilómetros por adoptar y para esto se necesita de la solidaridad y el trabajo entre sociedad y gobierno.

 “Queremos una ciudad verde y necesitamos trabajar todos para mantener una ciudad con imagen urbana en equilibrio con el ambiente”, expresó.

Informó que el Municipio mantiene acciones como la capacitación de 552 escuelas dentro del programa “Bandera Ecológica” y la adopción de 7 mil 900 metros lineales de arroyos por parte de instituciones educativas.

También comentó que con el programa “Un día sin Auto”  han dejado de circular todos los miércoles 236 vehículos municipales, dejando de emitir 716 mil kilogramos de dióxido de carbono que equivalen a 35 mil 792 árboles.

Por último el director de Medio Ambiente, José López Araiza, dijo que hasta la fecha se han adoptado más de 10 hectáreas de áreas verdes y, con una inversión municipal y federal de 2 millones 714 mil pesos, se ha realizado la renovación del Centro Planeta Tierra.

Al evento asistieron el Delegado Federal de Semarnat, Francisco Javier Camarena Juárez y el representante de Starbucks México, Mariana Herrera.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí