- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Firman convenios para pavimentación de calles y supervisan obras

Con concurrencias federales, estatales y municipales, autoridades de gobierno firmaron el convenio para pavimentar 100 calles del municipio de León y con ello avanzar en el objetivo planteado por el alcalde Ricardo Sheffield de pavimentar 128 kilómetros de calles durante el trienio.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez señaló que a nivel estatal, la inversión del programa “Tu calle” asciende a mil 300 millones de pesos, mientras que en León son 493 millones de pesos concurrentes entre la Federación, el Estado y el gobierno municipal para pavimentar 68 kilómetros de calles.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez, no perdió la oportunidad de señalar avances en su materia; dijo que 9 de cada 10 guanajuatenses cuentan con servicios públicos, y que hay un 92 por ciento de cobertura de agua potable, 90 por ciento de drenaje y 98 por ciento de electrificación.

Por ello dijo, la prioridad para los ciudadanos es la pavimentación de calles, cuyos trabajos detonarán empleos y darán más plusvalía a las casas.

Supervisan puentes de la Vía Rápida Bicentenario 

Después de la inauguración y supervisión de algunas calles, el mandatario estatal y el alcalde Ricardo Sheffield realizaron un recorrido por las obras de los puentes de Valtierra y Vértiz, y La Luz y Morelos.

El gobernador indicó que en el puente Valtierra-Vértiz la inversión asciende a 322 millones de pesos, mientras que el de La Luz y Morelos 307 millones de pesos; dijo que el primer cuerpo de éste  último puente será inaugurado el 18 de mayo, mientras que el segundo será en el mes de junio.   

En el lugar de la obra del puente de los bulevares Morelos y La Luz, Genaro Carreño Muro, secretario de Obra Pública del Estado, indicó que el paso superior del puente lleva un avance de62 por ciento.

Pide a ciudadanos cooperar para obras

Por otra parte, el gobernador hizo un llamado a aquellas personas que por no aceptar una negociación con el gobierno municipal tienen detenidas las obras en algunos tramos del Eje Metropolitano.

“Tenemos algunos temas pendientes concretamente el cuerpo opuesto al que estamos tiene un problema de derecho de vía que esperemos solucionar, yo le pediría al o los dueños que si pudieran ayudarnos se agradecería y si no tendremos que actuar conforme a la ley”, indicó.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí