- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Firman intercambio institucional UG y PGJEG

El procurador Carlos Zamarripa y el rector general de la Universidad de Guanajuato, firman un acuerdo de colaboración institucional. Foto: ZonaFranca

La Universidad de Guanajuato y la Procuraduría estatal, firmaron el convenio marco de colaboración para establecer las bases y mecanismos en el diseño y realización de actividades académicas y formativas relacionadas con el sistema procesal penal acusatorio.

Con el convenio que se firmó este día, se concretarán los beneficios para los servidores públicos que forman parte de la procuraduría de justicia, al contar con una opción de muy alta calidad que potencializa la profesionalización que la reforma demanda.

A su vez, se abren los escenarios adecuados a la comunidad estudiantil, particularmente de la División de Derecho, Política y Gobierno, para que a la par de ser instruidos como profesionistas y estudiosos en hacer jurídico, desarrollen en cada una de las áreas sustantivas de la PGJ, la práctica del derecho, su aplicación a casos concretos y coadyuven con sus esfuerzos a la noble tarea de procurar justicia.

En dicho acto estuvieron presentes el procurador General de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, el Rector general de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, Manuel Vidaurri Aréchiga, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno, de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Robles del Villar, Director General del Instituto de Formación Profesional de la PGJ así como personal directivo de la UG.

En la Universidad de Guanajuato y en la Procuraduría General de Justicia, sabemos que la mejor forma de afrontar este escenario, no es creando fronteras y marcadas distancias, sino construyendo puentes y estrechando lazos; por ello, con la firma de este Convenio Marco, se concretarán beneficios para los servidores públicos y comunidad estudiantil.

Con esta firma, se escribe un nuevo capítulo en la tarea de coordinación y vinculación entre ambas instituciones, pues este Convenio se suma al signado con antelación en materia de prevención del delito, demostrando con ello una vez más el compromiso con la procuración justicia, y con el pleno desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo integral de estudiantes de esta comunidad universitaria.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img