León, Gto. La Secretaría de Desarrollo Humano (Sedeshu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, para proveer del servicio básico a todo el territorio estatal.
Foto: Cortesía.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que al día de hoy el 99 por ciento de la población cuenta con energía eléctrica.
En tema de la electrificación, dicho servicio registró a nivel estatal, al primer trimestre del 2014, un 99.06% de cobertura.
Esta cifra, ubica a Guanajuato en el octavo lugar a nivel nacional, pero el objetivo es hacer que llegue a los 57 mil guanajuatenses que no lo tienen.
A través de esta firma de convenio se concurren recursos por cerca de 8 millones 400 mil pesos, con los que se realizarán 34 obras de red de distribución de energía eléctrica en los municipios de Xichú, Victoria, Tierra Blanca y Atarjea.
Con este trabajo el beneficio llegará a 171 viviendas, con un impacto positivo en 855 personas.
En lo que va de esta administración, se han realizado 1 mil 077 obras de electrificación en los 46 municipios, con una inversión total de 312 millones de pesos. Esto da muestra del compromiso de llevar las mejores obras a donde más se requieren.
El documento fuer firmado por la delegada de Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco y Edmundo Ávila Muro, Gerente Divisional de Distribución Bajío de la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, se dieron cita los alcaldes José Noé García Zúñiga, de Atarjea; Estevan Duarte Ramírez, de Tierra Blanca y Perfecto González Carbajal, de Xichú.