- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

FMI: Economía de México crecerá más que la de Brasil

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha otorgado un voto de confianza en el crecimiento económico proyectado para México este año, al mejorar sus cifras en casi un punto porcentual, proyectándolo al 4.6 por ciento.

Debido a que la situación financiera del país depende en gran medida de la ecomonía de Estados Unidos, el crecimiento en México reflejará las moderadas expectativas de expansión que el Fondo anticipa para su vecino del norte durante éste y el próximo año.

Al divulgar aquí su reporte Proyecciones Económicas Mundiales en la víspera de su reunión de primavera, el FMI dijo que las perspectivas para las finanzas mexicanas “continúan estando atadas muy de cerca” a las norteamericanas.

Sin embargo, el nuevo pronóstico del organismo internacional se compara con el de una expansión del 4.5 por ciento para Brasil, aunque destacó que el desempeño del país estará vinculado estrechamente a Estados Unidos, a donde envía un 80 por ciento de sus exportaciones.

El Fondo pronosticó también que la tasa de desempleo descendería un 4.5 por ciento este año, del 5.4 por ciento registrado en 2010 y a un 3.9 por ciento en 2012, cuando la economía mexicana crecería un 4.0 por ciento.

Con información de Eje Central Noticias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí