- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Formal prisión a policías de Acámbaro, colaboraban con el crimen

Tras ser investigados por su participación con el grupo delincuencial autodenominado La Familia Michoacana,  el Ministerio Público federal dictó auto de formal prisión a 14 policías municipales de Acámbaro, entre ellos el director de la dependencia Pedro Gutiérrez Ávila.

Habrá de recordarse que a finales de abril las autoridades del estado y la federación, emprendieron una serie de operativo en la zona sur de Guanajuato donde se han detenido hasta el momento a más de medio centenar de efectivos municipales por presuntos nexos con cárteles criminales.

Entre ellos, los jefes de las corporaciones de seguridad pública de Acámbaro, Jerécuaro y Coroneo están procesados e investigados por sus nexos con el crimen organizado. El director de la policía de Tarandacuao también está ligado con la delincuencia pero este huyó.

Por lo pronto, la PGR informó que dentro del proceso penal 90/2011 que se libra a los policías de Acámbaro, el juez segundo de Distrito obtuvo auto de formal prisión contra 14 presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento y su ejecución, con motivo de brindar protección y ayuda al grupo delictivo La Familia Michoacana para realizar secuestros, extorsiones, homicidios y trasiego de narcóticos desde ese municipio.

De a cuerdo con la averiguación previa PGR/GTO/LEON-III/1083/2011, el pasado 4 de mayo la procuraduría de Guanajuato puso a disposición del MPF a 14 servidores públicos por dichos delitos que hoy los tienen ya formalmente presos.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí