- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Formal prisión a tres policías en Celaya por homicidio

El juez segundo de lo penal, fincó cargos criminales a tres policías por homicidio en contra de un sujeto a quien detuvieron en posesión de armas de fuego. Foto: ZonaFranca

El juzgado segundo de lo penal dictó auto de formal prisión a tres policías municipales de Celaya a quienes se les acreditó haber participado en el homicidio de un sujeto mientras era llevado a la central de policía norte en aquel municipio; los uniformados habrían detenido a dicho sujeto en posesión de varias armas de fuego.

Según el Subprocurador de la Región C de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, Armando Amaro Vallejo, se acreditó la participación de los policías en el homicidio de Hugo Maldonado Maldonado la semana pasada tras un operativo.

Como se ha informado el miércoles 21 de mayo la Central de Emergencias de Celaya recibió un reporte de varias personas que circulaban en las inmediaciones del Hospital General de Celaya y que portaban, supuestamente, armas de fuego.

Los policías llegaron hasta ese lugar y los ocupantes de un vehículo Chevrolet modelo Captiva color gris del año 2010 con placas de circulación del Distrito Federal, se dieron a la fuga tras la presencia de los policías. Tras la persecución se registraron varias detonaciones de armas de fuego en contra de los uniformados.

Tras el operativo, los policías lograron la detención de varias personas. Sin embargo, uno de ellos, Hugo Maldonado Maldonado, ingresó al área de barandilla sin signos vitales, el dictamen pericial fue que murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Hoy las autoridades ministeriales informaron que tras esos hechos, el fiscal en materia de lo penal notificó que encontró responsabilidades de homicidio a los policías Porfirio Beatriz Pérez, Israel Romero Camargo e Israel García Godina a quienes les dictó auto de formal prisión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img