- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Fortalecimiento del precio del dólar hace descender el del oro

El oro retrocedía el miércoles dado que el fortalecimiento del dólar desataba algunas ventas, aunque las compras de los inversionistas por los temores sobre la deuda soberana y las presiones inflacionarias ayudaban a apuntalar la confianza.

* El oro al contado se negociaba a 1,519.20 dólares la onza troy a las 1101 GMT desde 1,523.25 dólares la onza el martes en Nueva York.

* El dólar subía frente al euro, que retrocedía ante las preocupaciones sobre la crisis de la deuda griega después de que los ministros de la zona euro fracasaron en alcanzar un acuerdo para ayudar al país.

* “Las preocupaciones por la deuda soberana de la zona euro, y quizá pronto de Estados Unidos, siguen siendo críticas, hay mucha liquidez todavía y la creciente clase media china sigue comprando el metal amarillo”, dijo David Thurtell, analista de Citi.

* “Los inversores quieren evitar el dólar, el euro, el yen. Eso no deja muchas opciones, especialmente si no se puede acceder al yuan (chino)”, agregó.

* La plata se negociaba a 35.18 dólares la onza desde 35.32 dólares el martes.

* El platino al contado cambiaba de manos a 1,785.50 dólares la onza desde 1,789.20 dólares.

* El paladio se negociaba a 787.72 dólares desde 790.20 dólares la onza.

Con información de agencias.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí