- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Fosas clandestinas: cantidad de cuerpos en Durango superan Tamaulipas

Durango rebasó la cifra de los cuerpos hallados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, al sumar ayer 193 los cadáveres localizados en cinco fosas clandestinas.

Mediante comunicados emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece que en la fosa clandestina de la colonia Valle del Guadiana, ubicada en esta capital, fueron encontrados 20 cuerpos más, los cuales sumados a los 173 que se tenían hasta el pasado viernes, dan ya 193.

A partir del 11 de abril al cierre de esta edición, en cuatro fosas de esta capital y una más encontrada en el municipio de Santiago Papasquiaro, han sido rescatados por elementos de la Policía Federal y del Ejército, los cadáveres enterrados de forma clandestina.

Las fosas se encuentran en los fraccionamientos Las Fuentes, donde se han encontrado 87 cuerpos; Providencial, con 17; en las colonias Vicente Suárez, 55, y Valle del Guadiana 20.

Sumados a los 14 cuerpos que se encontraron en el municipio de Santiago Papasquiero, suman 193 las personas asesinadas.

Las fosas localizadas en esta capital, se encuentran todas dentro de la mancha urbana, en núcleos habitacionales de clase media y media baja.

De los 193 cuerpos encontrados (entre ellos, los de ocho mujeres), sólo uno ha sido identificado por sus familiares como Efraín Gamboa Cázares, de 31 años de edad, originario de Santiago Papasquiaro, Durango.

En los primeros 10 días del mes, ya suman 126 las personas asesinadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, de los cuales la mayoría son cadáveres que se encontraban sepultados de manera clandestina.

En el caso de San Fernando, municipio de Tamaulipas, se han enconrado 187 cadáveres en 39 fosas clandestinas:

El Poder Ejecutivo de Tamaulipas dio a conocer el 27 de abril que hasta esa fecha, la fiscalía estatal había dado fe de la exhumación de 183 cuerpos en 39 fosas clandestinas y cuatro cuerpos localizados a flor de tierra.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla León, Gto

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí