- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Llegan a DF cuerpos de fosas en Tamaulipas

La madrugada de este jueves, alrededor de las 2 de la mañana, llegó a la Ciudad de México del tráiler que transportaba 76 cadáveres que fueron encontrados en el interior de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Tras más de 12 horas de camino, la pesada unidad, con su contenedor frigorífico, arribó escoltada por patrullas de las policías Federal y capitalina a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito federal en la colonia Doctores.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán llevados primero a una embalsamadora ubicada en el cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Olvera, donde recibirán el tratamiento correspondiente.

Posteriormente, serán ingresados al edificio del Semefo, donde permanecerán bajo resguardo y a disposición legal de la Procuraduría General de la República (PGR) .

La Secretaría de Seguridad Pública local y la Policía Federal no reportaron incidentes durante el traslado y llegada del tráiler, que salió la tarde del miércoles y que logró cumplir con el trayecto en 12 de las 16 horas estimadas.
El número de víctimas encontradas en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, creció a 126, luego de que ayer fueron encontrados otros 10 cuerpos en una nueva sepultura.

Por la noche, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer que 16 policías locales del municipio de San Fernando fueron arrestados y serán acusados por el Ministerio Público federal de proteger y encubrir a la banda criminal de Los Zetas, a la que la dependencia atribuye la autoría de los 126 asesinatos e inhumaciones clandestinas.

Con información de El Universal.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img