- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Fotos del operativo contra Bin Laden son reveladas

Las primeras fotos que muestran algunas de las víctimas fatales del operativo conducido por fuerzas especiales estadunidenses donde Osama Bin Laden fue muerto, fueron hechas publicas por primera vez.

Las fotos difundidas por la agencia de noticias Reuters muestran entre otros aspectos los cuerpos sin vida de tres hombres, algunos con visibles impactos de armas de fuego.

La agencia dijo que adquirió las fotografías de un oficial paquistaní de seguridad que ingreso a la propiedad una hora después del espectacular operativo de las fuerzas especiales estadunidenses.

Las identidades de los muertos no fueron precisadas.

Autoridades estadunidenses han asegurado que además de Bin Laden, Khalid Bin Laden, uno de los hijos más jóvenes del líder y fundador de la red Al Qaeda fue muerto también en el operativo junto con tres personas más.

Una de las fotografías muestra la parte superior del cuerpo de un hombre joven en el suelo con los brazos abiertos, el cabello y barba recortados, y sin señas visibles de impactos de arma de fuego.

En otra se ve también la parte superior del cuerpo de un hombre tendido en el suelo, con los brazos extendidos hacia arriba y visibles impactos de arma de fuego en el pecho.

Las imágenes no revelan la presencia de armas en las manos de las vIctimas o cerca de sus cuerpos.

De acuerdo con la narrativa ofrecida por la Casa Blanca, durante el operativo fue muerta también una joven de 17 anos, quien fue erróneamente identificada como la nueva esposa de Bin Laden, y quien habría sido utilizada como escudo humano por uno de los ocupantes
muertos.

Las fotos muestran algunos aspectos de lo que parecen ser hortalizas dentro de la propiedad en la ciudad de Abbottabad, donde de acuerdo a las autoridades estadunidenses, Bin Laden se mantuvo oculto por cinco años.

Asimismo ofrecen nuevos ángulos de uno de los sofisticados helicópteros utilizados durante el descenso de las fuerzas especiales, y que fue destruido por sus ocupantes después de sufrir un accidente tras una falla mecánica.

En las imágenes se aprecia la cola del aparato casi intacta, descansando sobre una de las paredes de la propiedad, mientras que otra muestra el fuselaje central reducido a chatarra, a consecuencia de la explosión controlada con que fue destruido.

La difusión de estas imágenes se produce un día después de que el presidente Barack Obama decidió no dar a conocer las fotografías del cuerpo de Bin Laden, por considerar que podrían ser usadas como armas de propaganda y generar riesgos a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí