- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Frena peso racha de pérdidas; gana 0.11%

El peso puso un alto, por el momento, a una racha perdedora de tres sesiones consecutivas frente al dólar este miércoles, siguiendo a un comportamiento positivo en el precio de las acciones y en respuesta a la postura monetaria contenida en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El denominado dólar spot cerró en 11.733 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un marginal ganancia de 1.25 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis de las divisas más importantes del mundo, experimentó un incremento de 0.20 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron algo nerviosos, después de que en las Minutas de la Reserva Federal se muestra una inclinación a una reducción gradual de los estímulos monetarios y a una alza en las tasas de interés, antes de vender los activos en poder del banco central.

Cabe destacar que el peso presenta un comportamiento a la baja desde el pesado 2 de mayo, cuando alcanzó su mejor momento frente al dólar en 30 meses. De esa fecha a la actualidad, la moneda nacional ha perdido un poco más del 2.0 por ciento.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img