- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Fuego amigo en la alcaldía

Ecos del fuego amigo por los pasillos de la alcaldía. Foto: Mario Armas

A cinco meses de que inicie la salida de funcionarios del gobierno de León, quienes seguirán buscando su futuro político antes de que se hunda el barco, o dicho en otras palabras, se termine la administración, hay quienes ya se pusieron a trabajar pero para sus propios objetivos.

El rumor que inició hace algunos días ha comenzado a cobrar forma y a mostrar a sus protagonistas. Se dice que el regidor panista Ernesto Dávila Aranda ya pactó con Miguel Salim Alle, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de León, para que empiece a buscar trapos sucios que dejen mal parada a Mayra Enríquez Vanderkam, actual secretaria del Ayuntamiento, y también aspirante a la alcaldía.

Según se rumora, Dávila Aranda no está actuando por el sólo hecho de dar su apoyo a Salim Alle, sino que a cambio, éste le prometió la alcaldía interina, cuando el primer edil Ricardo Sheffield Padilla pida licencia para buscar un lugar en el Senado de la República.

El rumor va más allá y también se dice que Salim Alle ya pactó con Bárbara Botello Santibáñez, líder moral de algunos priistas, que el voto de los cuatro regidores del PRI (a excepción de José Arturo Sánchez Castellanos) sea a favor de Dávila Aranda cuando se someta al Cabildo la propuesta para que el regidor ocupe la alcaldía interina.

Verdad o mentira, lo que se sabe es que el regidor panista ya ha solicitado información respecto a la apertura de plazas y contrataciones que se están haciendo desde la Secretaría del Ayuntamiento.

Ésta es una pequeña muestra de lo que será la batalla por la alcaldía de León. Esperemos.

Más noticias

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí