- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Fuego amigo en la alcaldía

Ecos del fuego amigo por los pasillos de la alcaldía. Foto: Mario Armas

A cinco meses de que inicie la salida de funcionarios del gobierno de León, quienes seguirán buscando su futuro político antes de que se hunda el barco, o dicho en otras palabras, se termine la administración, hay quienes ya se pusieron a trabajar pero para sus propios objetivos.

El rumor que inició hace algunos días ha comenzado a cobrar forma y a mostrar a sus protagonistas. Se dice que el regidor panista Ernesto Dávila Aranda ya pactó con Miguel Salim Alle, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de León, para que empiece a buscar trapos sucios que dejen mal parada a Mayra Enríquez Vanderkam, actual secretaria del Ayuntamiento, y también aspirante a la alcaldía.

Según se rumora, Dávila Aranda no está actuando por el sólo hecho de dar su apoyo a Salim Alle, sino que a cambio, éste le prometió la alcaldía interina, cuando el primer edil Ricardo Sheffield Padilla pida licencia para buscar un lugar en el Senado de la República.

El rumor va más allá y también se dice que Salim Alle ya pactó con Bárbara Botello Santibáñez, líder moral de algunos priistas, que el voto de los cuatro regidores del PRI (a excepción de José Arturo Sánchez Castellanos) sea a favor de Dávila Aranda cuando se someta al Cabildo la propuesta para que el regidor ocupe la alcaldía interina.

Verdad o mentira, lo que se sabe es que el regidor panista ya ha solicitado información respecto a la apertura de plazas y contrataciones que se están haciendo desde la Secretaría del Ayuntamiento.

Ésta es una pequeña muestra de lo que será la batalla por la alcaldía de León. Esperemos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO