- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Funcionarios y ambientalistas no avalan a director de Medio Ambiente, esperan que de resultados

“La salida de López Araiza era algo urgente y muy necesario”, opinan varios funcionarios y grupos ecologistas y lamentan la entrada Refugio Camarillo a la dirección de Medio Ambiente por que dicen “el puesto fue ocupado por un personaje controvertido”, pero esperan que tenga el suficiente sentido común para articular las políticas ambientales y resuelva de manera inmediata la tala inmoderada de árboles y el problema con las ladrilleras, temas que se quedaron pendientes y que no pudo resolver López Araiza.

Este martes el Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guanajuato  mando un comunicando sobre su postura al respecto.

“Durante esta administración municipal, la dependencia que ha generado mayor evidencia negativa es la Dirección de Medio Ambiente, ante esta situación el PVEM en el estado de Guanajuato emite  su posicionamiento con respecto a la salida del Oceanólogo José Eleazar López Araiza Alday y al arribo de Refugio Camarillo, quien será la cabeza de la dependencia”.

“El reclamo urgente de la salida del Director de Medio Ambiente José López Araiza Alday, fue resultado de la incapacidad que el funcionario mostró  para poner orden en las situaciones que demacraron el medioambiente en la ciudad al no encabezar proyectos  a favor del entorno ambiental  y mostrarse ajeno a las necesidades de un crecimiento con soluciones  sustentables  para  la ciudad”.

“Sin embargo ahora nos encontramos con el arribo de Refugio Camarillo, acto  que vemos con reservas, ya que tiene controversiales gestiones que ejerció en la PROFEPA y en la PROPAEG”.

“Estaremos atentos al cumplimiento de la ley por parte de quién ahora ocupe la Dirección de Medio Ambiente pero sobre todo y de forma primordial vigilaremos que la gestión ambiental del municipio tome un rumbo distinto a favor de la sustentabilidad y la congruencia con el discurso”.

“Hacemos hincapié en que reconocemos a la  Dirección como solo  un brazo que ejerce las políticas públicas diseñadas desde la cabeza de la administración ,así que  hacemos un atento exhorto al Alcalde para que no permita que el tema ambiental sea un caos en este municipio”.

Por su parte el regidor priista declaró que “era un paso necesario para empezar a darle atención a la política ambiental del municipio, ya era una relación muy desgastada con el ayuntamiento con los grupos ecologistas, ambientalistas de la ciudad, en general con la ciudadanía”, además dijo que van a estar muy al pendiente dándole un tiempo límite de 2 meses para ver resultados.

Pero para el presidente del Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce) este cambio no representa algo significativo “nosotros vamos a ver la voluntad que se tenga para atender estas necesidades, vamos a esperar a que dicha dirección retome la participación ciudadana en corto plazo, pedimos atención inmediata”.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí