- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Fundación Hilton dona 500 mil dólares a Centro Fox

La fundación Hilton que destina recursos para salud, pobreza y a educación, esta vez se interesó por el proyecto del Centro Fox e hizo una contribución de 500 mil dólares “tuvimos la fortuna de conocer a la familia y de interesarlos en Centro Fox”, afirmó el ex presidente Vicente Fox y comentó que ese mismo dinero se invirtió en el pabellón del liderazgo.

Dicha aportación explicó, de aproximadamente 6 millones de pesos se destinará para apoyar a 500 niños que visitan diariamente el Centro durante 5 horas y reciben pláticas “con idea de levantarles la mirada, darles una fuerte dosis de autoestima”, a niños de comunidades rurales para que comprendan “que ellos tienen la misma capacidad y el mismo liderazgo que puede tener cualquier otra persona”.

También comentó que el ex presidente y su esposa hacen un compromiso con estos niños de apoyarlos en sus estudios  “nosotros hacemos el compromiso con ellos de ayudarles cuando se les atore la carrera”, siempre y cuando quieran estudiar para que puedan llegar a ser grandes personalidades.

Además declaró que están buscando el apoyo por parte de la misma fundación para hacer un equipo de beis-bol, “ya tenemos para formar la liga infantil de beis-bol con 16 equipos con cerca de 500 niños de comunidades rurales, estamos ahora solicitando apoyo para la operación para poder configurar una liga”, confirmó que los ganadores podrán tener la oportunidad de jugar una vez al año al Texas Rangers Stadium en Dallas Texas.

Así mismo manifestó que realizará un equipo de fútbol soccer apoyados por el Milán A.C. “ya aceptaron instalar una escuela de fútbol soccer  y ahora estamos pidiendo patrocinio para los gastos operativos y así poder tener cera de 1000 niños de comunidades rurales haciendo deporte”.

Al igual que una escuela de música y arte con el respaldo de la Conaculta y la Universidad de Guanajuato con hasta ahora 120 niños inscritos “para irlos desarrollando y hacerlos grandes líderes para el día de mañana”.

El ex presidente comentó que para montar toda la organización y cubrir todos los gastos de operación por un año tanto de fútbol como de beisbol, “se estiman aproximadamente de 500 a 600 mil pesos más o menos como 50 mil dólares, más los equipos que esos ya los tenemos donados”.

Más noticias

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Avanza conformación de Comité Municipal Ciudadano que elegirá contralor en la capital

Guanajuato, Gto. Después de casi tres meses, la comisión de Contraloría del Ayuntamiento capitalino seleccionó a las cinco personas que habrán de conformar el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí