- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Gana gobierno de Celaya apelación y evita pagar 5 mdp a ex director jurídico

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal obtuvo la apelación a su favor para evitar el pago de cinco millones de pesos a José Guadalupe Mendoza Gasca ex director jurídico del Gobierno de Celaya.

Mauricio Hueso Arreguín, director Jurídico del Gobierno Municipal de Celaya, aseguró que se recibió el recurso de apelación interpuesta, donde se revoca la sentencia a favor de Mendoza Gasca dictada por el juez civil en Celaya.

“La resolución determina ningún tipo de pago o gastos, el Municipio (Gobierno) queda exoneración de cualquier gasto o condena”.

Sin embargo, el Director Jurídico Hueso Arreguín reconoció que, la contraparte (Mendoza Gasca), todavía tiene recursos de apelación, que como abogado seguramente la presentará, dentro del plazo de los 10 días antes de que quede firme la sentencia.

“Van cinco días que se entregó la resolución de la apelación, y aún no conocemos (Gobierno) si el demandante ya presentó su amparo, dado que aún está dentro del tiempo permitido”, expuso el Director Jurídico.

Largo Proceso

Como se recordará, José Guadalupe Mendoza Gasca, a su salida de la administración municipal, demandó al Gobierno por cinco millones de pesos, bajo el argumento que era una prestación que se le adeudaba por defender al propio Municipio por una demanda de 30 millones de pesos que exigía Azucena Palacios por gestionar recursos para la administración de Rubí Laura López Silva.

A inicios de 2017, supuestamente la administración municipal perdió el juicio y debía pagar los cinco millones de pesos, pero solo fue la resolución de primera instancia que afectaba al Gobierno, al tomar Elvira Paniagua Rodríguez el gobierno, se procedió con la apelación y resultó favorable dictado en la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Mendoza Gasca, era director jurídico en la administración de Ismael Pérez Ordaz, donde también tenían trabajo su esposa y sus dos hijos, entre toda la familia, supuestamente cobraban más de 100 mil pesos al mes, al ser despedidos al asumir la alcaldía Ramón Lemus Muñoz Ledo y entonces vino la demanda.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí