- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Gana Sánchez segundo round a senador Arroyo.


El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato ordenó repetir la elección para dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) luego de la impugnación que promovió Luis Frías Pastrana.

La lectura tras este procedimiento, es que el líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, gana un primer round en tribunales al senador Francisco Arroyo Vieyra, verdaderos protagonistas en la contienda por la chiquillada del PRI.

Habrá de recordarse que el 5 de febrero pasado, Jorge Luis Martínez Nava ganó la elección del FJR por 200 votos contra 1 de Luis Frías, en aquella ocasión este último le pidió no cantar victoria debido al litigio que interpuso en los tribunales.

El candidato perdedor impugnó la elección y argumentó un supuesto fraude tras un proceso al que calificó de “manchado” por estar cargado dijo Luis Frías Pastrana y con favoritismos hacia el entonces ganador.

Frías Pastrana acusó que detrás de Martínez Nava estuvo siempre el dirigente del MT Alejandro Arias Ávila así como el senador Francisco Arroyo Vieyra.

La contraparte, acusó que el diputado federal y líder de la CNC, Gerardo Sánchez operó a favor del denunciante, así los jóvenes priistas confirmaron que la verdadera confrontación se dio entre los dos viejos lobos priistas.

El lunes el Tribunal Electoral de Guanajuato dio su resolución en la que se notificaba a Jorge Luis, -quien se encontraba en las oficinas del partido-, varios puntos, los más importantes, la revocación de su dirigencia quedando sin efecto la misma y pide a Jorge Luis emitir una nueva convocatoria dentro de un plazo de 48 horas esto fue  alrededor de las 8:30 de la noche, el proceso se llevó a cabo por parte de los magistrados Héctor René García Ruiz e Ignacio Cruz Puga.

Las demandas por parte de Luis Frías que fueron consideradas y aceptadas por el Tribunal fueron tres: En contra de la emisión de la convocatoria, en contra de los tiempos de la misma y las elecciones en las Asambleas Distritales, quedando pendientes: La impugnación por el límite de edad, y el proceso en el que se le impide hacer campaña.

En entrevista para Zona Franca Jorge Luis Martínez Nava planea  impugnar la resolución del Tribunal Electoral ante el TRIFE en la ciudad de Monterrey.

-“Tengo el derecho de impugnar esta resolución, la vamos a estudiar y la vamos a mostrar en la sala regional de Monterrey”- afirma Jorge Luis.

Por su parte, Luis Frias quién se enteró de esta notificación por parte de nosotros dijo cumplir con todos los requisitos y el derecho para contender de nuevo por la Dirigencia y planea reunirse con el profesor Humberto Moreira para platicar y exponer el porqué del todo el proceso.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img