- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Garantiza Márquez menos pobreza en encuesta de Coneval

En la gira de firma de convenio para la pavimentación de calles por parte del gobierno federal, del estado y el municipio,  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez garantiza que va a ver menos pobreza en el estado de Guanajuato, con la nueva medición del Coneval (Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

La nueva medición que saldrá en el 2012 será de forma multidimensional la cual “va a cambiar literalmente” como lo menciona el Secretario, la manera de medir la pobreza en la que se tomarán en cuenta varios rubros como vivienda, salud y educación.

El aspirante a la candidatura refirió que la medición actual sólo  tomaba en cuenta el ingreso-gasto, por lo que los últimos datos mostraron un incremento de 150 a 160 familias en pobreza extrema, pero aseguró que hay cobertura actualmente en servicios básicos arriba del 90% y en el padrón del seguro popular es más del 70%.

Actualmente –afirma- se atienden a 112 mil familias en pobreza extrema con atención en educación, salud y vivienda, lo cual beneficia a 600 mil guanajuatenses, Por lo cual dice, “Si hay avance” en el combate a la pobreza y que lo sustancial es la generación de empleos que es en lo que más se va a trabajar.

Descartó señalar cuanto presupuesto han invertido para combatir el tema de la pobreza, pues dijo los recursos se complementan con otras dependencias del sector salud, económico y educación, también mencionó que Guanajuato se encuentra actualmente a media taza a nivel nacional en pobreza.

“Todo haciende al combate a la pobreza no nada más de la secretaría” Confirma el Secretario.

De su gira por Estados Unidos explica que será un fin de semana y es relacionado al 2do encuentro de Líderes Migrantes de Guanajuato que tendrá sede en Los Ángeles California, en donde se presentarán nuevos programas para paisanos y  será acompañado por el Congreso del Estado con el Consejo de Migrantes y probablemente por el Gobernador.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí