- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Sanciona Gestión Pública a 650 funcionarios en Guanajuato

El secretario de la Gestión Pública Luis Ernesto Ayala reveló que en lo que va de la administración alrededor de 650 funcionarios públicos fueron sancionados por irregularidades desde relevantes hasta errores en trabajos administrativos.

El secretario informó que en el programa 2011 van 90 de las 300 auditorías que se aplicaron hasta el momento sin presentar irregularidades, además dijo que se trabaja “para inhibir la corrupción incluso, orientar procesos, mejorarlos en el caso del área preventiva y con ello tener un mejor gobierno”.

Afirmó que se dará fuerza a las auditorías preventivas para evitar ciertas irregularidades sobre todo en obra pública, “en el acompañamiento de todas las obras públicas llevan un proceso de revisión en línea para evitar cualquier anomalía o irregularidad, en todas las demás dependencias estamos llevando a cabo auditorías financieras, de resultados y preventivas”.

El secretario mencionó que en la Secretaría de Gestión se está a favor de la “trasparencia de la revisión de cuentas y vamos cero tolerancia a la corrupción”, además pidió a la ciudadanía a que colabore denunciando las irregularidades para fortalecer al gobierno  “y si es importante la denuncia ciudadana, porque es a veces difícil detectar ciertas irregularidades, donde a veces la ciudadanía percibe sin embargo no lo dice”.

Declaró que hay dependencias que por su tamaño y por la complejidad de sus programas tiene más auditorías y son las más comunes a encontrarse irregularidades,  como Finanzas que tiene 30, Educación 10, Secretaría de Desarrollo Económico alrededor de 8, agregó que se está trabajando en las dependencias que tienen mayor número de personas.

Esto, en la Ceremonia de Premiación “Niños por la Honestidad y Transparencia” que tiene por objetivo reconocer y premiar las acciones en pro de la honestidad y la transparencia, llevadas a cabo por los niños guanajuatenses de educación básica.

En Guanajuato, con el objetivo de propiciar en los educandos la reflexión sobre la importancia de respetar las leyes y normas que nos rigen, contribuyendo así al desarrollo de competencias cívicas y éticas que permitan hacer frente a la corrupción y la impunidad, las Secretarías de la Gestión Pública y la de Educación del Estado de Guanajuato, en apoyo al Gobierno Federal, convocaron a los niños y jóvenes guanajuatenses entre 6 y 15 años a participar en el concurso nacional de dibujo “Adiós a las Trampas 2010-2011”.

Al evento estuvieron presentes el Secretario de Gestión Pública Luis Ernesto Ayala y el titular de la Secretaría de Educación Alberto Diosdado, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Imax del centro de ciencias Explora.

En su mensaje el Secretario de Educación Alberto Diosdado expresó que la gran misión de la Secretaría es fromar a ciudadanos íntegros, con valores como la honestidad que deben ser fomentados por instituciones como la familia, la escuela y la autoidad gubernamental “hoy queremos que este valor vivencial de la honestidad persevere por todos los días de su vida”.

También mencionó que los hábitos, los valores y las virtudes “no son pasajeras deben perdurar en el corazón y en el alma, porque la educación es para toda la vida”, ya que el municipio y el estado “requiere de esa paz interior para que no arraige ni el vicio ni la violencia y para ello se tienen que vivir los valores”.

Por último reiteró a los padres de familia, a los maestros y a las autoridades seguir fomentando el bien común y los valores.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí