- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Gobierno británico da trato de «animal enjaulado» a Julian Assange: WikiLeaks

Al cumplir seis meses de arresto domiciliario, la página web WikiLeaks muestra en un video cómo es tratado su fundador, Julian Assange, por parte de las autoridades.

Cada día acude a la comisaría de Beecles, Norfolk, para acreditar que no intenta escapar. Muestra la pulsera electrónica que lleva en el tobillo y que permite que todos sus movimientos sean controlados.

Estas son las imágenes de un reportaje realizado por WikiLeaks donde las personas que viven a su lado el arresto domiciliario y que forman parte de sus más estrechos colaboradores, relatan las condiciones en las que vive el editor australiano.

“Le están tratando como a un animal enjaulado”, dice Sarah Harrison, una de sus colaboradoras.

Wikileaks considera que Assange está siendo sometido a aun trato injusto y desproporcionado, y que la petición de extradición por supuestas violaciones sexuales esconden maniobras políticas.

La página web que puso en jaqué al país más poderoso del mundo asegura que se pretende usar al país escandinavo como una escala para enviarlo de última instancia a Estados Unidos.

Por ello, instan al Parlamento Europeo a estudiar el caso de Julian Assange: estiman que las órdenes de extradición entre países miembros deben ser rechazadas cuando quede claro que existe una motivación política detrás de la orden de arresto.

Con información de agencias.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí