- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Gobierno del Estado apoya a sector cuero-calzado con 46.8 millones de pesos

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez dentro del evento de Sapica comentó que en apoyo ante las prácticas desleales de China se distribuirán 46.8 millones de pesos para el impulso y fortalecimiento de la industria cuero- calzado ya que esta es una de las más fuertes a nivel internacional, con la meta de cerrar una venta por 244 millones de pares dentro del evento.

Aseguró que se está trabajando con la industria privada y autoridades federales en establecer estrategias para la protección de las empresas ante la competencia desleal, acordando con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari una cita en México y la integración de mesas de trabajo con miembros de la secretaría de economía y representantes de la industria del calzado con el propósito de enfrentar y defender la posición del sector ante la vigencia del Tratado de Libre Comercio con China.

De los recursos 17.7 millones de pesos se aplican en proyectos de continuidad; 11.2 millones para el       Fondo de Reconversión; 10.1 millones para la promoción e impulso de Sapica, además de 3.3 millones para el Pabellón de Nuevos Emprendedores beneficiando 497 empresas, 7.68 millones para los programas Creáre, Prospecta y Centro México Emprende.

Sapica, el centro de exposición más grandes de piel y calzado siendo la 4ta más importante a nivel mundial inaugura hoy su 64 evento, teniendo invitados para su apertura al subsecretario para la PYME, Miguel Marón Manzur; el Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; el acalde, Ricardo Sheffield Padilla y del presidente de CICEG, Armando Martín Dueñas.

En el evento SAPICA Otoño-Invierno 2011, espera la participación de 850 expositores de América y Europa en 2 mil 32 stands, con 46 mil metros cuadrados de exhibición, SAPICA espera a más de 35 mil visitantes y 12 mil compradores de 12 países.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí