- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Gobierno leonés proyecta comprar oxígeno en el extranjero

León, Gto. Ante la falta de disponibilidad tanto de los tanques, como del oxígeno, el alcalde Héctor López Santillana, confirmó esta mañana que estaría buscando la posibilidad de adquirirlo en el extranjero. 

Desde este sábado el gobierno municipal lanzó el programa de apoyo gratuito con el abastecimiento de 100 familias por día, en las instalaciones de Protección Civil (Mérida esquina López Mateos) como en la Estación de Bomberos 3 (Madrazo, esquina Juan Alonso de Torres), pero el llenado de cilindros solo es de 680 litros y se requiere de mayor apoyo. 

“Más allá de la disponibilidad de recursos financieros ahorita hay una fuerte restricción en la disponibilidad del oxígeno y de los tanques adecuados, hemos estado investigando con diferentes proveedores y cuando menos en la ciudad y región no hemos encontrado”, explicó el alcalde. 

Por lo anterior, aseguró que pedirá a Servicios Generales que explore otras posibilidad en la frontera para poder adquirir cilindros y oxígeno y así ampliar este programa. 

Respecto a la ‘vaquita’ propuesta este martes en la Comisión de Contraloría para que los integrantes de Ayuntamiento colaboren en la compra de cilindros y oxígeno, el primer edil mencionó que esto es más para sensibilizar con las necesidades de la ciudadanía y afirmó que desde el año anterior se contempló un presupuesto para atender a la crisis sanitaria. 

“Teníamos una reserva de varias decenas de millones para hacer frente, no solamente al tema sanitario, sino también la posibilidad de seguir fortaleciendo empleo temporal y otras medidas”, dijo. 

Por su parte, el síndico Christian Cruz Villegas, quien ayer señaló que la situación ‘está de la chingada’ y propuso hacer el fondo monetario con todos los integrantes de Ayuntamiento, refirió que ya se está buscando la manera de realizarlo y sería Protección Civil quien se encargaría de repartirlo.  

“Le vamos a entrar, platicamos con los que yo tuve oportunidad por teléfono, no hubo de nadie ningún rechazo, solo van a definir cuánto y el área idónea de dónde podemos bajar recurso es Protección Civil y que ellos administren”, indicó. 

Hasta este 19 de enero, el gobierno municipal informó que se ha dado el apoyo a 360 familias para rellenar sus tanques con 680 litros de oxígeno.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios